trabajo de educacion física
domingo, 15 de junio de 2014
jueves, 6 de marzo de 2014
Agility
PREGUNTAS
· ¿Qué es la agilidad? ¿Cuántos tipos de agilidad hay?
La agilidad es la capacidad de realizar movimientos o
acciones de manera rápida y sin que su desarrollo se vea entorpecido. Hay dos
tipos de agilidad: general (imprescindible para todas las actividades como los
cambios de dirección, etc.) y específica (concreta para cada especialidad).
· ¿Quién necesita la agilidad?
La agilidad es necesaria en prácticamente todas las
disciplinas deportivas.
· ¿Para qué necesito la agilidad?
Para la vida cotidiana; para poder mover mejor mi cuerpo y
estar más cómodo conmigo mismo.
· ¿En qué acciones diarias utilizo mi agilidad?
Utilizo la agilidad a la hora de vestirme, de subir las
escaleras, de correr a coger el autobús, etc.
· ¿Qué deportes requieren un alto nivel de agilidad?
Los cinco deportes que exigen más agilidad son el boxeo, el
patinaje sobre hielo, las artes marciales, el baloncesto y la lucha libre.
· ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de agilidad?
Moviendo mi cuerpo y practicando ejercicio diariamente.
ESQUEMA GENERAL

http://www.slideshare.net/anabeth13/la-agilidad-32374710
WEBGRAFÍA
-MindMup,
- ecured.cu,
-gimnasia.net
- slideshare.net
Wikipedia
ESQUEMA GENERAL

http://www.slideshare.net/anabeth13/la-agilidad-32374710
WEBGRAFÍA
-MindMup,
- ecured.cu,
-gimnasia.net
- slideshare.net
Wikipedia
miércoles, 13 de noviembre de 2013
I'm full of energy
EL GUIÓN Y LAS PREGUNTAS
· ¿Cuál es la diferencia entre la nutrición, la dieta y la alimentación?
La nutrición consiste en asimilar los alimentos que hemos tomado y extraer de ellos los nutrientes necesarios para la renovación de las células muertas y para obtener la energía necesaria para realizar las tres funciones vitales.
La dieta consiste en saber elegir y combinar los alimentos de forma que todos los días tomemos la cantidad suficiente y necesaria de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
La alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para realizar las funciones.
· ¿Por qué necesito energía?
Necesito energía para que funcione nuestro cerebro, nuestro corazón, nuestros pulmones, para que podamos realizar la digestión, para mantener nuestra temperatura corporal...
· ¿Qué tipos de comida tienen más energía? ¿Por qué?
Las grasas y las proteínas porque tienen 9 kilocalorías por gramo.
· ¿Cuántas calorías necesita un adolescente durante el día?
Las calorías diarias recomendadas para los adolescentes son 3200.
· ¿Por qué es tan importante el desayuno?
Porque en el desayuno se obtienen las vitaminas y energías que servirán para el resto del día.
· ¿Cuál es el desayuno perfecto?
El desayuno perfecto debe ser consumido con calma. Este consiste en: carbohidratos, fibra, lácteos y un poco de glucosa.
Se recomienda comer entre 2 y 4 piezas de fruta al día.
El desayuno continental (el inglés y el español) se caracteriza porque está basado en la dieta mediterránea. Se trata de un desayuno completo pero de elementos simples (como el queso, el jamón, los tomates...).
El desayuno americano se caracteriza por ofrecer una variedad de proteínas en platos más elaborados.
Ambas comidas son saludables.
Sin embargo veamos una imagen de un típico desayuno americano.
Observamos que la mayoría son grasas o carbohidratos y que su dieta es muy saturada de estos compuestos.
FUENTES
Pagina web adorosermujer.com
Pagina web Wikipedia
y Enciclopedia Espasa.
ENLACE PARA VER EL VÍDEO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


